Enfocado a profesionales y negocios

El Instituto de Estudios Cajasol impulsa un nuevo ciclo de webinars que, desde un punto de vista muy práctico, pretende tratar cuestiones de interés para los profesionales y los negocios, enfocados a la mejora de los mismos a todos los niveles: habilidades directivas, competencias profesionales, desarrollo de negocio, marketing y venta, transformación digital…Los próximos webinar serán los siguientes:

Webinar: ‘Fin a la multitarea: mindfulness’

Este webinar aborda una de las inquietudes cada vez más compartida entre los profesionales, de cualquier nivel: tenemos la necesidad de realizar cada vez más tareas en menos tiempo, ‘el día a día te come’, y todo esto deriva en una forma de funcionar de ‘bombero apagafuegos’, una situación estresante caracterizada por una sensación permanente de no llegar a todo. En el webinar se aportará una solución basada en traer las filosofías orientales al ámbito de la empresa, para que poniendo el foco en el control de la atención, una persona sea capaz de enfocarse, y gestionar la necesidad de realizar múltiples tareas urgentes, evitando caer en la trampa de la multitarea, y en consecuencia de la improductividad.

Webinar: ‘Vacuna tu negocio frente a desplifarros: Evaluar tu estrategia digital’

¿Estas sacando un rendimiento del dinero gastado marketing digital? Redes sociales, buscadores, página web, anuncios en google… grandes oportunidades y grandes gastos. ¿estas aprovechando estos canales para generar negocio real?. En este webinar nos acercaremos a una de las fases más desconocidas de la estrategia digital: el diagnóstico. Aprenderás a responder a las preguntas: ¿estoy generando negocio en internet? ¿que me reporta el dinero que gasto? ¿qué puede generar más negocio? y podrás descargar un check list con ideas para evaluar tu estrategia digital.

Webinar: ‘Vender más y mejor: inteligencia comercial’

¿Cuesta más vender hoy en día? Efectivamente, cada vez cuesta más vender, porque ya no es suficiente con ofrecer una gran marca y unos excelentes productos, sino que es necesario tejer unas sólidas relaciones con clientes, basadas en la generación de confianza y sobre la base de una gran reputación. Para lograr esta tarea no hay atajos, es una labor diaria abnegada que debe guiar nuestro comportamiento. En este webinar aprenderemos cómo aplicando pequeños cambios en algunas rutinas diarias, se pueden fijar anclas y cambios de comportamiento que comporten grandes resultados en nuestra labor como comercial.

Si tienes interés en algún webinar pero no tienes disponibilidad para conectarte a la hora prevista, te sugerimos que igualmente te inscribas para recibir posteriormente la grabación en vídeo de dicho webinar.

Controversias de la Contratación Pública ante el Estado de Alarma

Además, tras el exitoso desarrollo del ciclo de conferencias online programadas para abordar con la máxima urgencia las medidas más importantes entradas en vigor con motivo de la declaración del Estado de Alarma, el Instituto de Estudios Cajasol convoca un segundo ciclo centrado igualmente en analizar aspectos que entendemos resultan de enorme interés y relevancia para todos los empresarios, directivos y en general, profesionales de nuestro entorno.

La declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, ha conllevado la aprobación de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 que incorporan importantes novedades en relación con los contratos del sector público que estuvieran en fase de ejecución. Estas medidas, junto a la suspensión de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos que la declaración de alarma ha producido, están generando una enorme incertidumbre jurídica en el ámbito de la contratación pública, tanto para el sector público como para los contratistas. Dicha situación se ha visto agravada por la diversidad de criterios interpretativos que se vienen adoptando por los distintos operadores jurídicos, no siempre unívocos ni coincidentes.

Desde el Instituto de Estudios Cajasol, de forma complementaria a nuestro Curso de Experto en Contratación Pública, convocamos este webinar con el objetivo de analizar en profundidad las previsiones legales y los criterios interpretativos que puedan orientar la resolución de los múltiples problemas jurídicos que esta situación está ocasionando en un sector tan relevante para nuestra economía como el de la contratación pública.

Para ello contaremos con Pedro Luis Roas Martín, Magistrado especialista de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Francisco Montes Worboys, Letrado de la Junta de Andalucía (en excedencia), y con Juan Antonio Carrillo Donaire, Socio de SdP Estudio Legal, que moderará el debate.

La acción formativa tendrá lugar el jueves 23 de abril de 18 a 19 horas a través de de la herramienta Microsoft Teams. La asistencia es libre previa reserva de plaza.