Las empresas han demandado más personal administrativo a lo largo de este año, frente a años anteriores cuando lo que se demandaba era mayoritariamente comerciales (ventas).

Esa es una de las conclusiones que se derivan del balance del Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP) de la Cámara en 2005.

En total, han utilizado este Servicio 168 empresas de los sectores comercio, hostelería, entidades financieras, empresas exportadoras y de servicios empresariales diversos, como inmobiliarias u otros.
Estas 168 empresas han remitido 233 ofertas de empleo a la Cámara y se han tramitado 86 contrataciones en todo el año. Para estas 233 ofertas, el SCOP ha puesto a disposición de las empresas 4.803 curriculums (de su base de datos) de personas que buscan empleo.

Características
Las ofertas se han referido a personal de administración (administrativos, contabilidad, recursos humanos, etc), comerciales, hostelería y técnicos de comercio exterior. De estos últimos se han recibido 15 ofertas y se han tramitado todas, contratándose a 15 personas.

Por otra parte, el número de mujeres contratadas ha sido del 58 por ciento frente al 42 por ciento de hombres y del total, el 66 por ciento han sido personas de menos de 30 años.

El perfil medio ha correspondido a licenciados universitarios y ciclo formativo de grado superior (FP 2).
En el portal web www.camaracordoba.com se puede consultar el listado de las ofertas presentadas por las empresas a lo largo del año.