Apoyará los planes de crecimiento en Latinoamérica y Asia de la plataforma de pagos y divisas para pymes

Banco Santander ha anunciado el cierre de la compra de una participación cercana al 50,1% en Ebury, una de las mejores plataformas de pagos y divisas para pymes, tras obtener todas las autorizaciones regulatorias necesarias.

Esta operación se anunció en noviembre de 2019 y se enmarca dentro de la estrategia digital del banco y de su apoyo a las pequeñas y medianas empresas para dotarles de las herramientas necesarias para su expansión internacional con servicios globales de financiación al comercio.

Santander ha invertido alrededor de 350 millones de libras esterlinas (unos 400 millones de euros) en la operación. De este importe, 70 millones de libras (aproximadamente 80 millones de euros) se han destinado a fortalecer los fondos de la sociedad para apoyar su expansión internacional.

El acuerdo proporciona a Ebury acceso a la gran red internacional de Santander. El banco ya trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente. Santander dará su apoyo a la importante base de clientes de Ebury, que incluye pymes y empresas, y acuerdos con socios financieros y de otras industrias.

Ebury trabaja ya en 17 países y con 140 divisas, y ha aumentado sus ingresos una media anual del 50% en los últimos tres años. Con el respaldo de un grupo internacional como Santander, la compañía podrá expandir su negocio a otros mercados en Latinoamérica y Asia.

Ebury mantiene su sede en Reino Unido, desde donde opera una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos.