Puerto Triana ha previsto un protocolo de actuación que incluye medidas de seguridad e higiene para las zonas comunes del edificio

Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, ha adecuado sus instalaciones para el regreso de la actividad a las oficinas ubicadas en el rascacielos de 39 plantas. Para ello, ha implementado un protocolo de actuación y protección que contempla diferentes medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Así, el acceso al edificio se ha regulado habilitando itinerarios diferenciados para la entrada y la salida de los usuarios y se han previsto medidas de control en los tornos para un acceso escalonado a las plantas de oficinas. Igualmente, con el objetivo de preservar la distancia social, se ha limitado el aforo a los ascensores y se ha desplegado señalización en las zonas de descanso y espacios comunes del edificio para recordar las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas.

En cuanto a medidas de higienización y limpieza, Torre Sevilla ha colocado, tanto en el vestíbulo como en las recepciones de cada planta, dispensadores de geles hidroalcohólicos, puntos de vertido para las mascarillas y carteles informativos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para preservar la higiene. Asimismo, se ha reforzado la limpieza de zonas comunes, y se han incorporado trabajos de desinfección periódica.

Por último, se ha programado el sistema de ventilación mecánica para intensificar las renovaciones de aire en el edificio.