El premio incluye 5.000 euros y un programa de mentoring internacional en uno de los principales hubs de innovación del mundo

La empresa KOMVIDA, marca española de producción y distribución de kombucha, acaba de hacerse con el premio Emprendedor XXI de CaixaBank y ENISA por Extremadura.

El objetivo de estos galardones es identificar, reconocer y acompañar a las empresas españolas de reciente creación que sean más innovadoras.

Nuria Morales y Beatriz Magro, sus fundadoras, comentan agradecidas “siempre tuvimos claro que queríamos trabajar juntas y para nosotras; y cuando nos planteamos crear KOMVIDA decidimos además apostar por la economía local de nuestro pueblo, Fregenal de la Sierra (Badajoz) uno de los muchos pueblos de la España vaciada”. Un proyecto con el que quieren contribuir a la salud y al bienestar de las personas y hacer de este mundo un lugar más cuidado y protegido.

El galardón se ha entregado en esta edición de forma virtual e incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales ‘hubs’ de innovación del mundo como Silicon Valley (EE. UU.) o Cambridge (Reino Unido). En la candidatura de este año, el jurado ha elegido a Komvida entre 15 propuestas de empresas regionales.