Este martes 26 de mayo se vuelve a abrir al público en Sevilla la exposición ‘TENGO SED’

La Fundación Cajasol, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España en esta desescalada hacia la ‘nueva normalidad’, vuelve a retomar su actividad cultural de forma progresiva y controlada en todas sus sedes, tal y cómo aconsejan las autoridades. En este sentido, a partir del martes 26 de mayo se vuelve a abrir al público en Sevilla la exposición ‘TENGO SED’ con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que se vio suspendida debido al Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo, por la crisis sanitaria del COVID-19.

De acuerdo con lo establecido por parte del Gobierno de España en relación con las pautas a considerar dentro del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, la Fundación Cajasol ha establecido un Protocolo de Actuación con una serie de medidas de obligado cumplimiento para poder garantizar un uso seguro de sus espacios y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes. En este sentido, todo usuario y visitante que acceda a cualquiera de las instalaciones de la Fundación Cajasol deberá portar y usar obligatoriamente una mascarilla. Además, será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones de la Entidad. Para ello, en cada uno de los accesos, así como en los mostradores de atención al público, se dispondrá de gel hidroalcohólico. El aforo estará limitado para, de esta forma, evitar las aglomeraciones de personas, tanto en el exterior o interior de las sedes y de sus salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros entre personas. Se priorizará el uso de las escaleras, antes que del ascensor. En caso de utilizarlo, se limitará el número de personas en su ocupación, señalizando en el propio ascensor la capacidad autorizada. Por último, el número de personas que pueden acceder a los aseos de forma simultánea estará limitado a una persona y las fuentes de agua estarán inhabilitadas. Estas medidas se irán actualizando, para su correcta adaptación a cada una de las fases de desescalada. En función a los diferentes espacios, las medidas de prevención pueden variar en su forma de aplicación. No obstante, se establecen una serie de pautas generales a seguir:

  • Todo usuario y visitante que acceda a cualquiera de las instalaciones de la Fundación Cajasol, deberá portar y usar obligatoriamente una mascarilla.
  • Será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en nuestras instalaciones. Por ello, se dispondrá a este efecto, en cada uno de los accesos, así como en los mostradores de atención al público, de gel hidroalcohólico.
  • Se debe procurar no llevarse las manos a los ojos, nariz y boca y se recomienda a la hora de toser o estornudar ponerse en la boca un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente a un contenedor de basura, o bien, si no se dispone de él, se debe de toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.
  • La Fundación Cajasol, procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones a través de la organización de turnos de limpieza de cada una de las salas y equipamientos que forman parte de las distintas sedes, así como el control de la ventilación.
  • Se evitarán las aglomeraciones de personas en el exterior o interior de las Sedes y de sus Salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.
  • Se priorizará el uso de las escaleras, antes que del ascensor. En caso de utilizarlo, se limitará el número de personas en su ocupación, dependiendo del tamaño del ascensor. La capacidad autorizada en cada ascensor estará debidamente señalizada. Se realizará una desinfección a diario de los mismos.
  • El número de personas que pueden acceder a los aseos de forma simultánea estará limitado a una persona.
  • Las fuentes de agua estarán inhabilitadas.