De servicios que prestan a la ciudadanía en materia de cultura, deportes y parques y jardines

La Diputación de Sevilla va a aportar algo más de cuatro millones de euros para que 94 municipios sevillanos y dos entidades locales autónomas se doten del equipamiento necesario para el funcionamiento de los servicios que prestan a la ciudadanía, en materia de cultura, deportes y parques y jardines.

“Se trata”, explica el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “de las inversiones financieramente sostenibles recogidas en el programa municipal específico de esta línea del Supera VII, y nuestra intención al generar esta convocatoria en concurrencia no competitiva, es fomentar el uso de las instalaciones deportivas y culturales de nuestros pueblos, así como de sus parques y jardines, dotando de maquinaria, mobiliario y enseres a esas bibliotecas y archivos, esas casas de la cultura, esos museos, esas instalaciones deportivas y esos espacios naturales urbanos”.

Villalobos destaca la adaptación de las bases de la convocatoria, en lo referente a los plazos administrativos, como consecuencia de las circunstancias impuestas por la gestión de la crisis sanitaria derivada del COVID-19. “En este sentido, hemos modificado las bases y los ayuntamientos van a poder ejecutar estas inversiones hasta el próximo 15 de septiembre, mientras que el plazo de justificación de las mismas por parte de los ayuntamientos abarcará hasta el 15 de octubre de este año”.

Recordar que el Programa municipal específico de dotación de equipamientos para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines forma parte del corpus del Plan Supera VII, que fue aprobado inicialmente por acuerdo plenario del 30 de abril de 2019, y, posteriormente, obtuvo aprobación definitiva mediante el acuerdo plenario de 28 de noviembre de 2019, con publicación en BOP de 2 de diciembre.

La cuantía de la colaboración financiera para cada entidad local se ha fijado en las bases conforme a datos de población y oscila entre algo más de 114.000 euros y los casi 10.000 euros.

En cuanto al destino de la colaboración financiera solicitada por parte de los ayuntamientos, la mayor cuantía se orienta a la dotación de sus parques y jardines, mientras que la menor cuantía va referida a bibliotecas y archivos municipales.