A través de un ciclo de webinars profesionales

La cooperativa de trabajo es una tipología empresarial apta para desarrollar cualquier tipo de actividad, si bien FAECTA ha constatado que muchos emprendedores no conocen las ventajas de este tipo de sociedades porque las personas que les asesoran, en muchos casos por disponer de poca información al respecto, no les presentan esta opción.

Con el objetivo de superar esta barrera FAECTA está celebrando un ciclo de 8 jornadas formativas dirigida fundamentalmente al personal técnico que realiza tareas de asesoramiento empresarial para derribar mitos sobre las cooperativas de trabajo y ofrecer información detallada sobre el funcionamiento de estas sociedades.

José Morgado y Gabriel Sánchez, director general de la Federación y técnico de emprendimiento respectivamente, son las personas encargadas de informar sobre estas cuestiones y resolver dudas sobre las presentación de las cuentas anuales, el impuesto de sociedades en las cooperativas y las particularidades fiscales y contables. “El objetivo de esta iniciativa es profundizar en el funcionamiento de estas empresas, informar sobre las facilidades constitución y derribar prejuicios sobre el régimen jurídico, laboral y fiscal de las cooperativas” señala Morgado.

Las sesiones formativas se realizan en formato webinar de 90 minutos y hasta el momento se han realizado en Córdoba y Huelva. Las próximas fechas previstas son:

– Jaén: 16 de junio. Inscripciones

– Málaga: 18 de junio. Inscripciones

– Granada: 23 de junio. Inscripciones

– Sevilla: 24 de junio. Inscripciones

– Cádiz: 2 de julio. Inscripciones

– Almería: 8 de julio. Incripciones