Matadero de la Sierra Morena (MSM), empresa cárnica que elabora y comercializa los productos ‘Sierra de Sevilla’ y ‘Bolado’, ha sido admitida el pasado 26 de julio como miembro de pleno derecho en la Asociación Empresarial de Calidad Alimentaria, Lándaluz, que agrupa a un selecto grupo de marcas agroalimentarias de Andalucía. Entre los socios de Lándaluz se encuentran Bodegas Barbadillo y Ángel Camacho, ambas accionistas de MSM.

Según ha informado hoy el consejero delegado de MSM, José Enrique Rosendo, la entrada en esta asociación supondrá para MSM “la posibilidad de participar con nuestros productos ibéricos en las campañas de promoción que periódicamente lanza Lándaluz en diversos canales de distribución nacionales e internacionales”.

Rosendo también destacó que es la primera empresa del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla que entra a formar parte de Lándaluz, “desde donde impulsaremos que otras empresas de nuestra comarca consigan entrar en esta asociación para potenciar la industria agroalimentaria de la zona”.

Los productos que comercializa actualmente MSM son jamones, paletas, cañas de lomo, lomitos, embutidos y patés; además dispone del 10’2% de las acciones de Hacienda de la Dehesa, empresa de ibéricos ubicada en Badajoz. Las zonas donde ‘Sierra de Sevilla’ tiene en estos momentos mayor implantación son Sevilla, Barcelona, Murcia, Almería, Córdoba, Cádiz y País Vasco. MSM tiene previsto este año abrir delegación propia en Madrid.