El grupo Ferrovial ha entrado en el negocio de los servicios en tierra a aviones y pasajeros (handling aeroportuario) con la adquisición de la firma suiza Swissport por 646 millones de euros, de los que 336 millones corresponden a la compra de sus acciones a la firma de capital riesgo Candover y 310 millones a la deuda de la compañía.

Swissport, uno de los principales operadores independientes de handling aeroportuario de pasajeros y cargo, presta servicios a más de 70 millones de pasajeros en 170 aeropuertos de 40 países y en 2004 obtuvo unos ingresos de 836 millones de euros. La compañía, con sede en Suiza y más de 50 años de experiencia, desarrolla también otros servicios aeroportuarios como el repostaje de aviones, la seguridad en aeropuertos, la gestión de ULD (contenedores de carga para aviación) y servicios integrales para aviones privados.

Para Ferrovial, que realiza la compra a través de su filial Ferrovial Servicios, la entrada en el mercado del handling incrementa la diversificación de la actividad del grupo, su ámbito geográfico de desarrollo y refuerza la posición en el mercado de los servicios. La compañía opera ya en el mercado de la gestión privada de infraestructuras aeroportuarias en Europa (Bristol y Belfast), Australia (Sidney) y Chile con más de 35 millones de pasajeros.