“Los riesgos son reales”

El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, ha firmado este jueves un decreto que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días.

“Se deben tomar medidas adicionales para hacer frente a la emergencia nacional” ha calificado Trump en la orden, alegando que la recopilación de datos de la aplicación “amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a la información personal y de propiedad de los estadounidenses, lo que potencialmente permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”.

Asimismo, la orden también apunta que TikTok “también censura el contenido que el Partido Comunista de China considera políticamente delicado”.

“Los riesgos son reales” afirma el presidente estadounidense en la orden.

Además de TikTok, Trump también prohibió este jueves por motivos similares negocios o transacciones a partir de 45 días con la empresa tecnológica china Tencent para su aplicación WeChat.