El hotel Pestana Palace de Lisboa, un lujoso cinco estrellas cuyo edificio y jardines han sido declarados monumenos nacionales, ha sido elegido mejor hotel de ciudad de Portugal en la gala de los Premios Publituris, que organiza cada año esta prestigiosa publicación turística del país vecino, y se deciden con los votos de los profesionales y agentes relacionados con el turismo y los lectores de la revista. La cadena Pestana Hotels, por su parte, fue asimismo elegida mejor cadena hotelera. Este es el segundo año consecutivo que reciben ambos galardones.

En los distintos apartados del sector turístico fueron igualmente premiados, entre otros: PGA Portugalia Airlines, premio a la Distinción Empresarial; Grande Real Eulália Resort & Hotel Spa, como mejor hotel resort y mejor spa; ES Viagens, mejor turoperador; Galileo, mejor GDS; Tap Portugal, mejor compañía aérea; Avis, mejor compañía de alquiler de coches y Citur, mejor agencia de receptivo.

El hotel Pestana Palace es el buque insignia de la cadena Pestana Hotels, que agrupa en la actualidad a unos ochenta establecimientos en tres continentes, incluidas más de 40 Pousadas de Portugal. Este singular establecimiento está situado en el antiguo Palacio Valle Flôr, en el Alto de Santo Amaro, una de las zonas más tranquilas de Lisboa. Es un edificio de finales del siglo XIX que ha sido primorosamente restaurado y ha recuperado su esplendor original. Sus frondosos jardines con cientos de variedades de especies tropicales, su piscina con una fuente en el centro y el propio edificio son monumentos nacionales. El hotel dispone de 173 habitaciones y 17 suites perfectamente equipadas, el restaurante Valle Flor, que ha recibido prestigiosos galardones y cuenta con chefs de reconocido prestigio, dos bares, centro de negocios, quince salas de reuniones con capacidad para hasta 2.450 personas, piscina cubierta, gimnasio y spa, garaje para 100 coches, etc.

Por su parte, Pestana Hotels es la principal cadena hotelera portuguesa, con establecimientos en todo el país y sus islas, así como en diversos lugares de América del Sur y Africa. Desde septiembre de 2003 posee el 49% de la propiedad y el 100% de la gestión de Pousadas de Portugal, una red equiparable a la de Paradores de España, con más de 40 establecimientos situados en lugares con gran encanto: castillos, palacios, conventos, edificios históricos, antiguas mansiones…

El Grupo Pestana, además, tiene seis complejos turísticos en régimen de Tiempo Compartido, tres campos de golf operativos, dos complejos inmobiliarios turísticos, un casino en Madeira, una compañía de aviación y cuatro operadores turísticos.