Es la nota más alta que otorga el organismo apoyado por las Naciones Unidas, solo lograda por un tercio de los firmantes de los principios en el mundo y por menos del 10% de los firmantes en 2019

CaixaBank, a través de sus filiales VidaCaixa, CaixaBank Asset Management, ha revalidado la máxima calificación (A+) en inversión responsable según los principios PRI, una iniciativa apoyada por las Naciones Unidas, en reconocimiento al firme compromiso de la entidad por dar impulso a la inversión sostenible, a través de la integración de criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en sus decisiones y productos de inversión.

Por su parte, BPI Gestão de Activos, ha obtenido por primera vez la misma calificación, tras firmar los PRI en abril de 2019. Solo un tercio del total de las entidades firmantes (formadas por sociedades de inversión, empresas proveedoras de servicios y gestoras de inversión de todo el mundo) alcanzan esta calificación. Asimismo, en 2019 menos del 10% de las compañías firmantes consiguieron esta puntuación.

La asociación internacional de inversores institucionales que promueve los Principios para la Inversión Responsable marcados por Naciones Unidas  (PRI, en sus siglas en inglés) ha valorado el alto grado de implementación de los principios consolidados internacionalmente en este ámbito por parte de la aseguradora y de la gestora de fondos de inversión de CaixaBank, en concreto en ámbito de la Estrategia y Buen Gobierno.

En el caso de VidaCaixa, la puntuación ha mejorado en los apartados de renta variable directa y propiedad activa, incrementando los diálogos con compañías y a través de la participación en las Juntas Generales de Accionistas de las empreses en las que invierte. En el caso de CaixaBank Asset Management, la mejora respecto al año anterior se ha producido principalmente en el apartado de renta variable cotizada.

El PRI es la mayor red internacional de inversores en el mundo, con más de 3000 entidades adscritas, que impulsa y promueve la inversión responsable y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, en asociación con la iniciativa UNEPFI y el Pacto Mundial de la ONU. Para el PRI, un sistema financiero global económicamente eficiente y sostenible, es crucial para la creación de valor a largo plazo.