ExChange, red internacional de consultores financieros de origen portugués, tiene a la provincia de Sevilla como objetivo dentro de su plan de desarrollo en España. La enseña prevé cerrar 2005 con cuarenta y siete centros operativos en nuestro país.

Según Miguel Valverde, director General de ExChange en España, “nuestra idea es realizar una expansión vertical; en una primera etapa el objetivo es establecernos en todas las provincias para, posteriormente, iniciar un crecimiento provincial. Creemos que esta es una manera de estar más próximos al futuro franquiciado y desarrollar una expansión más eficaz, rápida y viable”.

En la actualidad la firma cuenta con 7 centros operativos, 1 propio y 6 franquiciados. La red ExChange se dirige tanto a particulares como a empresas ofreciéndoles apoyo y asesoría a la hora de conseguir créditos o hipotecas en el primer caso o productos bancarios como leasing, renting o factoring en el caso de las empresas. “Tratamos de dar un servicio de asesoría financiera que cubra tanto las expectativas personales y empresariales de todos los integrantes de la red, como las necesidades de los clientes finales. Podríamos decir que somos un supermercado del crédito”.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia ExChange asciende a 44.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El franquiciado ideal tiene que tener perfil comercial y preferentemente experiencia como asesor financiero o fiscal, agente inmobiliario o bancario, aunque no es un requisito imprescindible.

Para poner en marcha una tienda ExChange se requiere un local a pie de calle de 40 m² situado en poblaciones con un mínimo de 40.000 habitantes. No son necesarias primeras líneas comerciales, pero sí que sea fácil de localizar por los clientes.