Mejora la experiencia del cliente al simplificar la forma de relacionarse con el banco

Banco Santander ha lanzado una nueva app móvil para dar respuesta a las necesidades de los clientes en la nueva era COVID-19, en la que se demandan relaciones más personales a través de canales digitales, con el fin de reducir al máximo la necesidad de acudir presencialmente a la oficina.

La nueva aplicación mejora la experiencia del cliente al simplificar la forma de relacionarse con el banco y destaca por las herramientas de relación con los gestores. Se trata de la app bancaria que más personalización ofrece, permitiendo al usuario elegir los aspectos visuales y, sobre todo, el tipo de uso que le quiere dar, de modo que puedan realizarse tanto las operaciones más complejas hasta las actividades de consulta más básicas. Además, simplifica la gestión de los productos reduciendo al máximo la carga visual de datos.

Una de las principales novedades que incorpora esta aplicación es el buscador global, que permite la búsqueda por texto de transacciones y otras acciones relevantes realizadas en el pasado. Ofrece, además, herramientas de análisis para tener el control del ahorro y los gastos y poder planificar los pagos futuros mediante la utilización de inteligencia artificial. A través de este análisis avanzado de los movimientos, la aplicación será capaz de realizar recomendaciones personalizadas para cada cliente.

La nueva app incorpora también mejoras en la gestión de los pagos con tarjeta, como un buscador que permite localizar en un mapa los últimos pagos ejecutados y verificar con precisión los movimientos realizados. Además, el cliente podrá enrolar su nueva tarjeta en Apple Pay o Samsung Pay, sin salir de la app de Santander y en un solo clic, así como sacar dinero en cajeros solo con un código.

Tras un breve periodo de pruebas, la nueva app ya está disponible para todos los clientes de banca móvil de Santander. Su diseño y características son fruto de las propias recomendaciones y sugerencias de los clientes. Durante la fase de desarrollo, Santander ha ido recopilando sus opiniones con la metodología de la fintech de gestión de feedback Opinator, lo que ha permitido escuchar más de 387.000 sugerencias que han dado un conocimiento muy detallado de las necesidades reales de los clientes.