Estará disponible a partir del 7 de septiembre

24 citas musicales componen el Abono de Otoño y el Abono 30 Aniversario de la nueva temporada de conciertos que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla pone a la venta el próximo lunes 7 de septiembre en las taquillas del Teatro de la Maestranza.

Esta temporada, los abonos se ofrecen al público con la posibilidad de adquirirlos en dos bloques o ciclos diferenciados: el de Otoño (de septiembre a diciembre con cinco programas), con un aforo reducido de 800 localidades separadas en formato isla, para la seguridad de los asistentes; y el de 30 Aniversario (de enero a julio con nueve programas) a sala completa.

Los cinco programas del Ciclo de Otoño se desarrollarán los días 24 y el 25 de septiembre, con un programa netamente francés dirigido por el maestro Michel Plasson. Los días 8 y 9 de octubre, con obras de Mozart, Rossini y Beethoven. Ya en noviembre, los días 12 y 13, con un homenaje a Federico García Lorca. Un programa protagonizado por piezas de Mozart los días 19 y 20. Y, poniendo el punto final al ciclo, un último programa dedicado a Beethoven antes de cerrar el año de conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento, los días 17 y 18 de diciembre.

En cuanto al Ciclo 30 Aniversario, las citas musicales darán comienzo el 7 de enero con la efemérides de la conmemoración del 30 Aniversario de la creación de la Orquesta y un programa que reproduce el repertorio de su concierto inaugural de 1991 en el Teatro Lope de Vega y que, en esta ocasión tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza y bajo la dirección musical del maestro Marc Soustrot. El ciclo contempla además los dos conciertos para piano de Ravel que interpretará el pianista sevillano Juan Pérez Floristán los días 21 y 22 de enero, así como el regreso de la violinista Akiko Suwanai, o la prestigiosa directora Anu Tali, entre otros artistas invitados.

Además de este ciclo sinfónico en el Teatro de la Maestranza, la oferta musical de la ROSS esta nueva temporada se completa con cerca de 80 citas musicales más, entre conciertos sinfónicos fuera de abono (copla, música de Semana Santa, bandas sonoras cinematográficas, etc..), conciertos pedagógicos, representaciones de ópera, zarzuela y ballet en el foso del Maestranza y una serie de conciertos de cámara en el Espacio Turina de Sevilla.  Se puede consultar la información completa de la programación, así como los precios de los abonos, con grandes descuentos esta temporada de Aniversario, en la web de la Real Orquesta www.ross.es