Saverio Banchini, consejero delegado de Holcim España, mostró ayer en Sevilla su satisfacción por los resultados de la compañía cementera en la comunidad autónoma. La cifra de negocios de la firma en Andalucía alcanzó los 340 millones de euros en 2004, que suponen un incremento del 18% respecto al año anterior y representan el 56% de la facturación total de la compañía en España.

Por actividades, las ventas de cemento subieron un 16% hasta 3,6 millones de toneladas, mientras que las de hormigón crecieron un 14% con 2,1 millones de metros cúbicos, las de mortero un 5% hasta 300.000 toneladas y las de áridos un 11% con 8 millones de toneladas.

Hasta 2008, el plan de negocio de Holcim –implantada desde hace 50 años en Andalucía- contempla inversiones adicionales por valor de 140 millones de euros, de los que un centenar corresponden a nuestra comunidad autónoma, según mencionaron ayer los directivos de la compañía.

Entre otras cuestiones, Banchini destacó la apuesta de Grupo Holcim por la seguridad y por el desarrollo sostenible. En esta línea y refiriéndose a Andalucía apuntó que la compañía ha previsto invertir más de 12 millones de euros en una mezcladora en Algeciras para producir un cemento más respetuoso con el medio ambiente. A esto se suma su deseo de concluir este año “un proyecto de molienda” en el puerto gaditano, cuya inversión supera los 20 millones de euros.

Esta empresa dedicada a la producción y distribución de cemento, hormigón, áridos y servicios relativos a la construcción ha invertido 170 millones de euros en Andalucía en los últimos cinco años y cuenta con 1.050 profesionales en la comunidad autónoma, además de generar 5.200 empleos indirectos.