El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, que presidió el pasado 29 de abril en Sevilla el II Cóctel Internacional Forum Sevilla-Le Cercle Eiffel, un encuentro en el que participaron empresarios franceses y alemanes, apostó por intensificar las relaciones entre Andalucía y estos países de la UE.

En este sentido, defendió la necesidad de colaboración entre el tejido empresarial andaluz y Francia y Alemania para poder “estrechar lazos y hacer conjuntamente más y mejores proyectos”, y apuntó que “los instrumentos para favorecer estas relaciones eran Turismo Andaluz y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda)”.

Plata Plata, que incidió en el papel fundamental de estos países europeos en las relaciones socioeconómicas de Andalucía, se mostró convencido de que “nuestra tierra tiene la capacidad de movilizar sus recursos humanos y económicos sigue su camino en la mejora de ámbitos como la formación, el I+D o las finanzas”.

“Francia y Alemania son los primeros clientes de nuestros productos y servicios, y vamos a intensificar estas relaciones comerciales con Europa a través de las 14 UPN de Extenda en el mundo y las nuevas oficinas que se abrirán en Alemania y Reino Unido”, anunció el consejero.

En su intervención en la presentación del cóctel, el titular de Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aludió a la importante “fuente de riqueza” que suponen para Andalucía Francia y Alemania, junto al Reino Unido, como principales países emisores de turistas.

Asimismo, Plata agradeció a las entidades organizadores su “amor por nuestra tierra y su esfuerzo y contribución en el desarrollo de Andalucía”.

El consejero estuvo acompañado, entre otros, por los representantes de las entidades Le Cercle Eiffel, Pierre Moinet, y Forum Sevilla, Bernhard Roters. Ambas asociaciones empresariales han organizado este encuentro y reúnen a profesionales franceses y alemanes, respectivamente, que desarrollan su trabajo en la comunidad andaluza.

También estuvieron presentes el viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, el director general de Extenda, Julio Moreno, y Rosa Mar Prieto-Castro, delegada de Economía e Industria del Ayuntamiento de Sevilla, así como numerosos representantes de la vida económica andaluza.

El II Cóctel Internacional Forum Sevilla-Le Cercle Eiffel es un acto organizado con el objetivo de intensificar la comunicación entre las empresas y los profesionales locales y extranjeros residentes en Andalucía y las autoridades institucionales y privadas de la región.