El consejero de Turismo, Comercio y Deporte presentó ayer en Sevilla la campaña de promoción de los XV Juegos Mediterráneos a través de una caravana expositiva que recorrerá todas las provincias andaluzas desde hoy, 4 de mayo, hasta el próximo 23 de junio, víspera de la celebración de los Juegos.

Paulino Plata, consejero del ramo, declaró que el principal objetivo que se persigue con la puesta en marcha de esta acción es que “el 100% de los andaluces conozcan la celebración de este importantísimo evento deportivo de primer orden internacional, y que esto aparezca vinculado a la promoción de Almería como destino turístico destacado sobre todo por la riqueza de sus recursos naturales . También destacó que esta caravana itinerante se ha puesto en marcha gracias al apoyo que la Junta que Andalucía ha realizado de forma continuada a los Juegos Mediterráneos en los últimos años no sólo en actividades promocionales, sino también de acercamiento a los ciudadanos en todo lo relacionado con prácticas deportivas. Paralelamente, el consejero resalto que para esta acción se dedicará una inversión que superará los 238.000 euros y que se integra dentro de la campaña de promoción de los Juegos emprendida por el Gobierno andaluz el pasado 25 de abril en las ocho comunidades autónomas, donde la inversión asciende a 1.010.000 euros.

Actividades e itinerario. Entre otros elementos, esta campaña cuenta con un tráiler itinerante donde se ofrece todo tipo de información acerca de la historia de los Juegos, las sedes donde van a desarrollarse en la provincia de Almería, así como información sobre la Almería más monumental. Junto a este tráiler se instalarán una serie de carpas infantiles, donde se desarrollarán competiciones deportivas a pequeña escala. La caravana, con el lema Andalucía con Almería 2005 emprende su recorrido hoy, 4 de mayo, en Cádiz, donde permanecerá hasta el día 8, y de ahí visitará sucesivamente todas las provincias andaluzas. Así, estará en Huelva del 12 al 15 de mayo, del 19 al 22 de mayo en Sevilla, en Córdoba del 26 al 29 de mayo, del 2 al 5 de junio en Jaén, en Granada del 9 al 12 de junio, del 16 al 19 de junio en Málaga, y concluirá el 23 de junio en Almería, donde permanecerá hasta el final de los Juegos, el día 3 de julio.