El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo ha inaugurado la nueva sede de la delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Málaga, cuyas instalaciones han incorporado los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

El traslado responde a la necesidad de aunar en un mismo espacio todos los servicios de la delegación, anteriormente dispersa. Las nuevas instalaciones, en funcionamiento desde finales de marzo, ofrecen las últimas innovaciones con una importante apuesta por la ecología, materializadas en el uso eficiente de la energía y en la concienciación por el reciclaje.

En este espacio, la delegación ofrecerá un servicio más ágil y rápido al ciudadano, gracias a la renovación informática, y a la innovadora estructuración del espacio sin despachos, con una disposición amplia y diáfana. Este sistema de trabajo facilita la cooperación en el trabajo y agiliza las funciones administrativas en el cumplimiento de los trámites por la proximidad de los órganos directivos a su equipo.

Hasta el traslado, la delegación repartía sus servicios en cinco ubicaciones diferentes, lo que obligaba a los usuarios a desplazarse para cumplimentar los trámites administrativos. Ése fue el principal objetivo del traslado de la delegación: aunar todos sus servicios para facilitar a los ciudadanos la tramitación de documentos.

Siguiendo el compromiso de la Consejería de implantar la administración electrónica en esta legislatura, la delegación ha renovado los equipos informáticos, de manera que se ofrece un servicio de máxima calidad y rapidez. La nueva sede cuenta con fibra óptica y tecnología inalámbrica wi-fi, que también agilizan el trabajo, lo que redunda en un mejor servicio al ciudadano. Además, la delegación dispone en sus estancias de tres puntos desde los que poder realizar videoconferencias.

Para asegurar el mejor servicio a todos los ciudadanos Servicio de Atención Ciudadana, SAC, tiene personal conocedor del lenguaje de signos. La delegación está entrenando al personal que lo desee con cursos para que tengan esta formación específica.