José González, presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja 93, y Celestino Izquierdo, director de Endesa en la provincia de Sevilla, han suscrito hoy un acuerdo colaboración para ofrecer a los asociados de esta organización condiciones personalizadas en la contratación de servicios energéticos de gas y electricidad.

De esta forma, las 72 empresas que acoge el Círculo podrán beneficiarse de descuentos en las facturas de gas natural y electricidad que realicen para sus negocios en la tarifa de pequeña y mediana empresa 3.0.
El descuento que se aplicará puede suponer un ahorro de hasta un 7% en la factura de electricidad en el denominado mercado libre (no a tarifa), porcentaje al que se añadirá un 8% de descuento complementario en gas si se contratan ambos servicios conjuntamente.

Asimismo, el acuerdo contempla condiciones especiales de facturación para los suministros de las viviendas particulares de los aproximadamente 5.000 trabajadores de las 72 empresas que pueden llegar hasta un 2,25% de descuento en electricidad y al 7% en gas.

Asesoramiento energético
Así mismo, y tal y como se recoge en el convenio, Endesa Energía pondrá a disposición de los miembros del Círculo de Empresarios de Cartuja 93 un número de teléfono o un gestor personal para facilitar la interlocución en servicios como suministros energéticos, aplicaciones eléctricas e instalaciones llave en mano, mantenimiento e instalaciones de alta tensión, asistencia técnica sobre calidad de servicio, estudios de compensación de energía reactiva y ahorro energético, normativa técnico-legal del sector eléctrico y gestión energética en la industria y los servicios.

En este sentido, los asociados podrán solicitar un estudio de la modalidad de contratación más conveniente para sus instalaciones, para lo que Endesa Energía elaborará un análisis personalizado contemplando aspectos que van desde la optimización de energía reactiva hasta potencia óptima o discriminación horaria, entre otros.

Por su parte, el Círculo de Empresarios de Cartuja 93 se compromete a facilitar los medios adecuados para divulgar entre sus asociados el contenido de este convenio y las distintas ofertas y servicios.

Actuaciones como ésta tienen el objetivo de posicionar a Endesa como el proveedor energético de referencia en el ánimo de contribuir y ser motor de desarrollo del tejido comercial y empresarial de nuestra Comunidad.