Adecco, líder mundial en servicios de Recursos Humanos, ha dado a conocer los los resultados del ejercicio 2004 del Grupo en Andalucía. La Directora de Operaciones de Adecco en Andalucía, María del Mar Quintana, ha presentado las principales magnitudes de la compañía durante el ejercicio de 2004.

En Andalucía, la facturación del Grupo fue de más de 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior. Para este año, Adecco espera aumentar esta facturación hasta conseguir alcanzar los 57 millones de euros, cifra que supondría un incremento del 10%. El Grupo mantiene su liderazgo en el sector andaluz con una cuota de mercado del 32%. En Andalucía posee una estructura compuesta de 31 delegaciones y 118 trabajadores internos, profesionales en las áreas de selección, formación y relaciones laborales. Entre los objetivos que posee el Grupo para este año, prevé aumentar su presencia en la comunidad autónoma andaluza con 4 nuevas aperturas, hasta lograr alcanzar las 35 delegaciones. De estas cuatro nuevas sedes, tres de ellas ya se encuentran abiertas en Algeciras, Granada y Cádiz; la cuarta tiene prevista su apertura en Sevilla a lo largo del mes de septiembre. Estas nuevas sedes irán acompañadas de un aumento en la plantilla interna hasta contar con 130 trabajadores.

En cuanto a las contrataciones realizadas en el mercado laboral andaluz, el número de contratos realizados por Adecco en Andalucía durante 2004 ha sido de 59.545, un 2% más que durante el ejercicio anterior. De este total, más del 50% ha sido a tiempo completo y poco más del 40% a tiempo parcial. Con relación a las 13.685 personas empleadas por el Grupo, destaca el aumento de contratación de la banda de edad entre 25 y 40 años con respecto al año anterior, lo que significa que este colectivo ve en las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) una opción tanto para encontrar su primer empleo como para seguir desarrollando su carrera profesional. En Andalucía, Adecco ha realizado una inversión de 578.000 euros en formación realizando 430 acciones formativas y formando a más de 2.200 trabajadores. Entre los cursos más demandados destacan los de prevención en riesgos laborales, recursos humanos, industrial, ofimática, etc. El Grupo se asegura de que el 100% de sus los trabajadores contratados reciban formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los objetivos que posee Adecco, se encuentra su intención de impulsar el uso del trabajo temporal, profesionalizar la temporalidad a través de las ETT e impulsar el crecimiento de otros servicios de Recursos Humanos. Entre los compromisos de Adecco con la sociedad, María del Mar Quintana, ha señalo que el Grupo desea, entre otras cosas, generar empleo indefinido, mejorar la empleabilidad, apoyar a los colectivos más desfavorecidos como mujeres e inmigrantes y reducir la siniestralidad laboral.

En 2005 el Grupo Adecco ha lanzado su Plan Estratégico que operará bajo el nombre de Proyecto Hércules durante los próximos tres años. Algunas de las áreas de trabajo en las que se centra este nuevo Plan son la potenciación de las especializaciones, el impulso del crecimiento de otras actividades de Recursos Humanos, nuevas adquisiciones, así como establecer un compromiso con clientes y trabajadores a través de la Garantía de Servicio.