El Presidente de la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT–Andalucía), Luis Miguel Escolar Parras, y el Presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Francisco Román Amor, han anunciado la firma de un Convenio de colaboración en el marco del acto de firma de los Protocolos de colaboración entre las Consejerías de Empleo, la Consejería de Cultura y la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, en materia de empleo autónomo en Andalucía.

En el transcurso de este acto se puso de manifiesto que Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma en número de autónomos, y que el 31 por ciento de los mismos desarrollan su actividad con la colaboración de su familia.

Este Convenio de colaboración entre CEAT–Andalucía y CECA, -ambas organizaciones integradas en CEA-, es el primero de los que la Federación Andaluza de Autónomos va a firmar con las distintas asociaciones territoriales y sectoriales miembros de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Esta actuación viene justificada por el alto índice de autónomos (casi un 40% del total de Andalucía) que son miembros de estas asociaciones. En el caso de la CECA, el 70% de sus asociados están afiliados al régimen especial de autónomos.

Por su parte, Luis Miguel Escolar señaló la necesidad del establecimiento de iniciativas que se adecuen a la realidad de este colectivo y tenga en cuenta las distintas peculiaridades de los sectores económicos donde desarrollan su actividad. En este sentido, resaltó la conveniencia y utilidad de los procedimientos, de consulta y análisis previos, seguidos por la Administración Autonómica para el diseño de las medidas que el Gobierno se ha propuesto establecer para este colectivo en esta legislatura.