La promotora sevillana Solurban Inversiones, perteneciente a la sociedad inmobiliaria Grupo Solurban y El Monte, invertirá 110 millones de euros en construir, promover y vender en el término municipal de La Algaba un total de 850 viviendas, divididas entre 500 casas unifamiliares adosadas, 200 viviendas plurifamiliares y otras 150, también distribuidas en bloques de pisos, acogidas al régimen de VPO.

Solurban ha adquirido más de 190.000 metros cuadrados de suelo urbano, concretando una operación económica cuyo volumen de inversión se estima que superará los 110 millones de euros, de los cuales desde la promotora se estima que alrededor de 40 millones de euros corresponderán al valor del suelo urbanizado.

En cuanto a los usos no residenciales, está prevista la construcción de equipamientos sociales, como un colegio, distintas zonas deportivas, un geriátrico y otras instalaciones sanitarias, así como distintos locales comerciales de servicio a las viviendas.

La intervención se realizará en las fincas algabeñas de La Virgen y Las Peñuelas, situadas al este del núcleo urbano en una prolongación natural del casco urbano del pueblo. Los terrenos se apoyan en la carretera comarcal A-31, por lo que se ubican en el principal eje del futuro desarrollo urbanístico del municipio.

Grupo Solurban nace en Sevilla en 1996 y desde entonces desarrolla su actividad en tres grandes áreas; la promoción inmobiliaria, donde cuenta con una cartera ya contratada de más de 3.000 viviendas; la explotación de patrimonio inmobiliario, con establecimientos hoteleros, centros sanitarios, oficinas y locales comerciales singulares en toda Andalucía y en Madrid, y el área terciaria, con centros comerciales y parques empresariales, como el de Airesur en Castilleja de la Cuesta, el Parque Comercial Atlántico de Lepe y el Parque Logístico de Characena.

A finales del pasado año, Solurban, junto con un grupo de promotoras andaluzas a las que se han unido El Monte y Caixa Galicia, ha creado Grupo Boreal, una nueva gran empresa del sector inmobiliario que nace con el objetivo de promover en toda España suelos representativos y de un elevado volumen económico.