Un total de 41 empresas andaluzas presentarán su oferta en la Feria Internacional del Mueble de Madrid, que se celebra del 26 al 30 de abril. La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha organizado un expositor agrupado con 27 empresas y otro espacio con 14 empresas pertenecientes a la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac).

Dentro de las actividades de promoción previstas en este certamen, se ha editado un catálogo y se han realizado diversas inserciones publicitarias en revistas especializadas. Asimismo, las empresas participantes contarán con un espacio de ocio a disposición de los compradores.

Andalucía es la quinta comunidad autónoma exportadora de muebles de España y en el pasado año las ventas al exterior de este sector crecieron un 8,6%; mientras que en el conjunto nacional sufrieron un descenso del 2,1%. Según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Francia, Portugal y Reino Unido son los principales clientes del mueble andaluz.

La representación andaluza está formada por Luna Lunera, Arte–2, Casa Alfonso-Artesanía del Hierro, Decoraciones Nieto, Elkfo, Espibisa, Ebanistería Nube, J. Gómez Diseños, Colchones Joisa, La Esencia de lo Rústico, LE&CA Artesanos el Gallo, Tapizados JESMA, Torresol, Perezoso y Arvamobel (Sevilla); David Marshall, Artesanía Cuesta, El Taller del Agua y Olivia Belmonte (Málaga); Artesanía en Caoba Bernal, Artehierro y Estilo Andaluz (Cádiz); Artidesa y Guzmán Naranjo Artesanos (Córdoba), Artesanía V. Molero (Granada)), Art-Gaydel (Jaén) y Marga Estebaranz (Almería).

Asimismo, contarán también con el apoyo de Extenda las empresas que participan en el certamen a través de Unemac, y que son las siguientes: Jiménez Viso, Gruposilla, Mobiliario Egabrense, Mobilu, Montilamp, Muebles Grupo Seys, Tapizados Francisco Rodríguez, Tapizados Mezquita, Unaolivo, Antonio Leal, Promi Muebles, Tapiz-Mobel, Quimicor y Hnos. Caro.