El grupo andaluz Café de Indias prevé invertir 500.000 euros en la puesta en marcha este año de tres nuevas cafeterías en régimen de franquicia en las ciudades de Santiago de Compostela, Vigo y Coruña. Con estas aperturas, el grupo andaluz de restauración alcanzará los cuatro establecimientos operativos en la Comunidad de Galicia -donde actualmente dispone de un coffee-shop en Coruña- y creará una treintena de puestos de trabajo.

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión del Grupo Café de Indias que recoge una inversión de un máximo de 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de 15 cafeterías y 8 heladerías Flanela durante el presente ejercicio 2005.

El objetivo de Café de Indias es convertirse este año en el tercer grupo de franquicias de restauración de cafeterías del país y cerrar el presente ejercicio con un total de 60 coffee-shops y 18 heladerías Flanela en funcionamiento. El plan nacional de expansión geográfica de Café de Indias recoge un techo de 140 coffee-shops y 85 locales Flanela en España en el año 2010.

Dentro de este plan de crecimiento, el grupo sevillano tiene previsto extender este año su expansión al Levante peninsular con la inauguración de su primera franquicia en Castellón, así como incrementar su presencia en la comunidad extremeña, con la inauguración del primer coffee-shop en Cáceres.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.