La compañía andaluza Sevilla Wagen, especializada en la comercialización y servicio postventa de automóviles Volkswagen y Audi, ha vuelto a liderar en 2004 la venta nacional de la marca Volkswagen, así como la venta de Audi en Andalucía. Con una facturación de 91,1 millones de euros, ha superado en un 30% los registros de 2003, situándose entre las principales distribuidoras del automóvil en España.

Sevilla Wagen se situó de nuevo durante el año 2004, como líder nacional de ventas de la marca Volkswagen y líder en Andalucía de la marca Audi. La empresa, cuya facturación en el año 2004 alcanzó los 91,1 millones de euros, superó en un 30% los registros alcanzados el año anterior y vendió 3.796 vehículos nuevos (en su mayoría a clientes particulares) y más de un millar de vehículos seminuevos y de ocasión.

Por marcas, Volkswagen alcanzó 2.643 unidades, con un aumento del 25,5% respecto a 2003; Audi 855 unidades, con un aumento del 18,1% sobre 2004; y Volkswagen Vehículos Comerciales 365 unidades, con un aumento del 22,5%.

La evolución favorable del mercado en Sevilla y Huelva, donde opera la empresa, con crecimientos del 16,1% y del 21,4% respectivamente en 2004; la favorable aceptación por el cliente de los nuevos modelos Volkswagen Golf, Touran y Caddy; el éxito de la nueva gama Audi (especialmente en los A3, A4 y A6); y la política de expansión y crecimiento de la sociedad, con inversiones en nuevas instalaciones en el periodo 2004-2007, han situado a la empresa como una de las grandes distribuidoras del automóvil, con exclusividad en las marcas Volkswagen y Audi, a cuyo grupo empresarial pertenece.

Nuevas instalaciones para Audi y Volkswagen
En el capítulo de inversiones, además de las nuevas instalaciones exclusivas de Audi construidas en Huelva en 2004, Sevilla Wagen inaugurará en los próximos meses unas nuevas instalaciones en el Parque Industrial PISA. Situado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), el recinto contará con una superficie de 3.300 m2 para prestar servicio principalmente a los clientes de la cornisa del Aljarafe, cuyo crecimiento poblacional en los últimos años ha sido muy importante.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa, este nuevo Servicio Comercial y de Postventa beneficiará directamente al 25% de la clientela de Sevilla Wagen.

También este año se han iniciado las obras de ampliación de su sede central en Sevilla. Ubicada en la carretera de Su Eminencia, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, Sevilla Wagen ampliará en 11.000 m2 la superficie destinada a servicios de taller y exposiciones de las marcas Volkswagen y Audi, que contará con edificios separados y exclusivos. La obra, cuya primera fase culminará en junio de este año, tiene prevista su culminación en octubre de 2006. Para entonces, la sede central pasará a contar con 22.250 m2 al servicio de sus clientes y se habrá convertido en uno de los más modernos y mayores concesionarios europeos ubicados en zona urbana.

En el mes de junio se presentará la maqueta de las nuevas instalaciones a clientes y medios de comunicación, una vez finalice la primera fase de las obras.

Patrocinios deportivos y culturales
Durante 2004, Sevilla Wagen ha participado en eventos de la categoría de la Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía de Tenis, el Circuito Audi de Golf o el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Huelva 2004.

En el apartado cultural, ha patrocinado importantes citas, como la I Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Festival de Cine de Isla Antilla o la Galería de Arte del Club Antares.

Igualmente mantiene una colaboración con la obra asistencial de la Hermandad del Rocío de Triana (Sevilla), implicada tradicionalmente en numerosos servicios de ayuda social, como por ejemplo los niños de las colonias de verano, los ancianos de la Residencia de Carrere, las Monjas Mínimas del Convento de San Francisco de Paula, las Hermanas de la Caridad del comedor social de la calle Pagés del Corro o la Asociación de Síndrome Down de Sevilla.