La presentación del disco abrirá la temporada del Teatro Central en Sevilla

Conocido, además de por su alter ego Arbol, por formar parte de bandas como la mítica Piano Magic y Montgomery, así como por su faceta de compositor para la escena y el cine, Miguel Marín se reencuentra con su yo más inspirado en el que es su quinto trabajo discográfico como Arbol.

Con Just Another Confused Animal, ya a la venta y disponible también en plataformas digitales (Amazon, Spotify, iTunes, Deezer o Googlemusic), grabado en su estudio de Sevilla entre 2017 y 2019, editado por EmiliiRecords y compuesto por ocho temas originales, Miguel Marín Arbol ha querido dar un paso más en su camino y añadir a su paisajismo sonoro su propia voz como instrumento principal y protagonista. Sin perder ese toque electrónico que es su sello, el músico ha encontrado un nuevo campo de investigación en la recuperación de los instrumentos acústicos: guitarras, ukeleles, timple, percusiones, glockenspiel, junto a cajas de ritmo, samplers y teclados.

Claro que la música es solo un vehículo de expresión que corre parejo a unas letras de notable carga lírica, que nos hablan desde el desasosiego de Another Winter (“This journey has an ending day/ you want to stay away…”) a la habitación alucinante de Hotel Amsterdam (“The sound has gone/ The space is back…”), pasando por el calor del reencuentro en Another Winter Together (“Let’s dance until the end…”) o la estimulante sensación de irrealidad que refleja Between 5am and 6am. Desde la cicatriz que sirve como imagen de portada del disco, Just Another Confused Animal es una tentativa de transcribir al lenguaje musical la confusión del ser humano al amar, y todo lo que ello conlleva: la duda, el desamor, el arrepentimiento, la perplejidad constante, en suma, del hecho amoroso. Un viaje que es a la vez desafío y balance del camino recorrido, en el que Arbol hace equilibrio entre la nostalgia de lo perdido y el asombro ante la permanencia de las cosas, en el filo mismo que separa lo que nos salva de aquello que nos destruye.

El paisajismo sonoro de Miguel Marín Arbol muestra su lado más íntimo en Just Another Confused Animal.

Hablamos de la obra de madurez de un creador total, que como renovador del lenguaje musical aplicado a la danza ha colaborado con las compañías de danza Guy Nader y Maria Campos, Carlos Acosta, Teresa Navarrete, Thomas Noone, Rambert, Decalage, Chameleon, Cecilia Colacrai o Camille C. Hanson, XieXin Dance Theatre o TanzMainz, entre otras.

Compositor de enorme creatividad, dueño de una poética a caballo entre el dandismo y la vanguardia es el autor de memorables bandas sonoras de películas de Bigas Luna, aunque también ha trabajado con cineastas como Chema de la Peña, Jack David o Richard Jobson.

Habitual de festivales como Sónar, Offf, Cinesthesy, Cimatics, Moves, ArtMoved Pekín, E-Fest y un largo etcétera, la presentación de Just Another Confused Animal abrirá la temporada del Teatro Central en Sevilla el 17 de octubre