El Parque Tecnológico de Andalucía, PTA, ha firmado un convenio de colaboración con los seis parques de similares características existentes en Colombia para intercambiar información, la cooperación de proyectos entre España y Colombia e informar de todas las oportunidades de negocio que se presenten en las diferentes tecnópolis.
Más concretamente se establecerán líneas de colaboración en la organización de cursos, seminarios, conferencias, áreas de inversión tecnógica, desarrollo económico y la incubación de empresa para incrementar los recursos de estos espacios tecnológicos.

El director general del PTA, Felipe Romera, rubricó este acuerdo con los parques de El Caribe, la Sabanna-Zona Franca, Carlos Vélez Pombo, Guatiguará y la Universidad de San Buenaventura Cali y Antioqui. De este modo, los diferentes parques responden a las necesidades tecnológicas de las empresas en cada región. Reconocemos la importancia del PTA por su experiencia y consolidación en nuevas tecnologías, y es por lo que sellamos nuestro hermanamiento con el parque en este marco de relaciones iberoamericanas , señaló a la gerente del Parque Tecnológico de Antioquia (Colombia), Luz Elena Zabala.

El Parque Tecnológico del Caribe es una incubadora de empresas que apoya la creación de sociedades del sector y en este momento acoge en sus instalaciones a 22 compañías de programación, servicios y asesoría. Por su parte, el responsable del Parque Tecnológico de la Universidad San Buenaventura Cali, José Ricardo Llano, subrayó que están ubicados en un valle agrícola muy rico de 200.000 hectáreas , por lo que pretenden dotarse de un elevado tejido empresarial orientado a la biotecnología . La tecnópolis de Sabanna-Zona Franca pretende dar una respuesta eficaz a las necesidades de más diez millones de habitantes de las regiones de Colombia de Bogotá y Ciudinamarca, con un total de 160 empresas.