Un total de 34 empresas del sector de la construcción participarán del 11 al 16 de abril en Barcelona en la 14ª edición del Salón Internacional de la Construcción, Construmat, la primera feria española del sector. La delegación andaluza tiene como objetivo conocer las últimas tendencias del mercado y contactar con nuevos clientes, ya que el salón engloba a las principales marcas nacionales e internacionales.

Estas empresas asisten con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y proceden de Sevilla (AS-Artesanía Sevilla-y Atardecer, David Marshall, Círculo Diez, Mampagoya y Oxirrein) y Málaga (Aplitop, Bronce Age, G.E. XXI, Dosificadores García Fernández, Microcad Software, Servilav Nuevas Tecnologías, Tafer, Grupo Puma y La Majarañi)
También participan entidades de Almería (Arriaga, Cosentino, EIMA, Macaedis, Gutiérrez Mena, Piedras Diseño y Decoración, Pymarna y Macael-El Mármol), Jaén (Fersa, Grupo de Empresas, Malpesa y Rectificados J. Linares), Cádiz (ECCO Extractores Eolicos Ecologicos y Digavasa), Córdoba (Senor y Hiansa) y Grananda (Atarfil, Orbilak, Portinox, Argos Derivados del Cemento y Poyatos).

Construmat está considerada como una de las tres ferias más importantes de Europa, y es el punto de referencia para la presentación de nuevos productos en el mercado. En la última edición, reunió a 4.033 empresas de 49 países en 2.266 expositores que ocuparon una superficie de 130.408 metros cuadrados netos. Asimismo, acudieron 245.000 visitantes profesionales de 127 países.

En este evento se presenta la oferta del sector más completa de España desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. De este modo, dentro del salón estarán presentes este año un total de 2.350 expositores en representación de 21 sectores y procedentes de 50 países. El certamen ha apostado este año por convertirse en foro de innovación y reflexión sobre el futuro de la edificación.