Ocho empresas audiovisuales andaluzas participarán en la feria MIP TV (International Television Programme Market), que se celebra en Cannes (Francia) entre del 11 al 15 de abril y que constituye el principal mercado televisivo internacional. La participación de la comunidad está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Las empresas andaluzas compartirán un expositor donde presentarán la oferta audiovisual andaluza. En concreto, las firmas participantes son Atrium Digital, Cedecom, Hilvan Creaciones, Vivac Documental, Mercadoc, Redacción 7 Andalucía, M5 Audiovisual y ZZJ y abarcan la producción de documentales, programas educativos y de entretenimiento, largometrajes y animación, entre otros.

Extenda realiza esta acción como parte de sus actividades para la promoción internacional de la industria audiovisual, unos de los sectores estratégicos de la comunidad. Ésta es la octava ocasión en la que Extenda acude al MIP TV y cada año la participación del sector ha ido creciendo, lo que demuestra el interés de esta industria por exportar sus producciones.

El MIP TV es un foro donde se reflejan las tendencias de la televisión actual y se negocian los derechos de programación, coproducciones y acuerdos, ya que reúne a responsables internacionales del mundo televisivo. Las empresas andaluzas podrán reunirse con profesionales de la programación de todo el mundo, establecer contactos, organizar coproducciones, buscar financiación y comprar y vender cualquier contenido.