La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), ha aprobado ayudas para dos proyectos empresariales en Antequera (Málaga) que realizarán, conjuntamente, una inversión de más de 15 millones de euros y cuya actuación supondrá la creación de 58 empleos.

El primero de estos proyectos consiste en la puesta en marcha en la localidad malagueña de una nueva planta de la empresa Alcati Extrusión, S.L. que se dedicará a la extrusión de perfiles de aluminio de características especiales.
La empresa, cuya actividad es la fabricación y comercialización de tubos, perfiles, chapas y otros materiales de aluminio, recibirá una bonificación de tipos de interés por valor de 264.937,87 euros y una subvención directa de 167.964,38 euros para la puesta en marcha de este proyecto, que conlleva una inversión de 2,4 millones de euros y la creación de 11 empleos indefinidos.

El segundo proyecto aprobado es un hotel de cuatro estrellas con 180 habitaciones que la empresa Hotel Antequera, S.A. va a construir en la localidad. Para la puesta en marcha del proyecto, que requiere una inversión superior a los 13 millones de euros y la creación de 10 empleos fijos y 37 fijos discontinuos, Idea ha aprobado una bonificación de tipos de interés por valor de 267.663,07 euros.

Además de estos proyectos, Idea ha aprobado ayudas por valor de 1,2 millones de euros para 70 proyectos empresariales de la provincia de Málaga. La puesta en marcha de estos proyectos compromete una inversión privada de 22,1 millones de euros y la creación de 148 nuevos puestos de trabajo, de los que el 60% son de carácter indefinido.