El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha presidido en Casablanca la firma de un acuerdo entre la división de ascensores del Grupo MP y la firma marroquí Socem mediante el cual la empresa andaluza toma una participación del 20% de la actualmente segunda empresa de montaje de ascensores de Marruecos.

El acuerdo, firmado por Eugenio Barroso, director de Estrategia de MP, y Antoine Tedesco, director general de Socem, supone una inversión para MP de 200.000 euros. La operación se inscribe en la estrategia de expansión del grupo andaluz a través de la adquisición de empresas en sus mercados principales, y se suma a otras llevadas a cabo en Polonia, Reino Unido, Australia e Irlanda.

Previamente, el consejero mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de la nueva Unidad de Promoción de Negocios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en Casablanca, donde Plata señaló como prioridad de trabajo en los próximos meses “la captación de oportunidades de inversión, y muy especialmente las derivadas de los préstamos de las instituciones financieras multilaterales en Marruecos”.

Por otro lado, el consejero anunció que hoy se ha formalizado la puesta en funcionamiento de una línea directa de contenedores entre Sevilla y Casablanca, operada por la empresa Contenemar, como fruto de las gestiones llevadas a cabo por Extenda.