El salón de actos de la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) congregó ayer por la mañana a los principales representantes del mundo inversor andaluz que acudieron a la cita asamblearia que arrancó con el discurso institucional del presidente Santiago Herrero, una asamblea que sirvió para rendir homenaje a los antiguos líderes empresariales.

Entre los fallecidos, Santiago Herrero mencionó al presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Diego Torres, y a Rafael Santos y José Estévez. A continuación, el líder de los empresarios andaluces expresó su felicitación al presidente de honor de la CEA, Rafael Álvarez Colunga, que recibió recientemente la medalla de Andalucía por parte del Gobierno autonómico.

El encuentro sirvió además para que la Confederación concediera la medalla de la CEA al hasta hace unos día presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Fernando Guerrero, así como para felicitar a quien ahora asume este cargo, Antonio Galadí.

En la asamblea se dieron cita los principales representantes del empresariado andaluz, así como los máximos representantes andaluces de los dos sindicatos mayoritarios, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.