La tecnología de Captoplastic puede utilizarse para separar estas partículas, reteniéndolas prácticamente en su totalidad y evitando su difusión al medio

BeAble Capital, venture líder en nuestro país en Science Equity, anuncia una nueva inversión de 160.000 euros en Captoplastic, una participada que está trabajando en una novedosa tecnología, licenciada a partir de la Universidad Autónoma de Madrid, con la que se podrían cuantificar y separar los microplásticos del agua en entornos reales a través de una tecnología sencilla y escalable que alcanza niveles de retención cercanos al 100%.

Siempre apostando por transformar la ciencia en industria, e incentivar así la economía, BeAble Capital continúa identificando y acompañando a aquellas empresas que investigan sobre necesidades no cubiertas en nuestra sociedad, relacionadas con la salud, la energía, la Inteligencia Artificial, o el medio ambiente, entre otros.

Los microplásticos, fragmentos de menos de 5 mm, se consideran como un nuevo tipo de contaminante de preocupación ambiental emergente. Están presentes en mares y océanos, pero también en la cadena trófica, en lo que comemos, y en lo que bebemos. Estas partículas se dispersan fundamentalmente a través del agua, pero las herramientas disponibles en la actualidad en los sistemas de tratamiento de efluentes no son eficaces a la hora de eliminarlos. La tecnología de Captoplastic puede utilizarse para separar estas partículas, reteniéndolas prácticamente en su totalidad y evitando su difusión al medio.

Con esta nueva inversión BeAble Capital afianza su posición como venture líder en Science Equity, invirtiendo en tecnologías surgidas de Centros de Investigación, Centros Tecnológicos, universidades… así como otro tipo de Instituciones de Investigación, tanto públicas como privadas.

Invertir en Science Equity es clave para conseguir un tejido industrial avanzado. BeAble Capital cuenta con la colaboración de entidades como el Fondo Europeo de Inversiones, el CDTI y Axis, cuyo apoyo es fundamental, pero es necesaria también la implicación del inversor privado, ya que su ayuda es inestimable para seguir apostando por la ciencia.

El próximo año BeAble Capital levantará un nuevo fondo de 70 millones, por lo que ahora es un momento clave para hacer partícipes a inversores privados y family offices. Es el momento de impulsar cualitativa y cuantitativamente la economía de nuestro país.