Riera continuará ocupando cargos a nivel internacional dentro de la organización

Joan Clos i Matheu asume desde esta semana la presidencia de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI España), cargo que deja Ramón Riera después de nueve años, quien continuará ocupando cargos a nivel internacional dentro de la organización como Board Director y presidente del Comité de Marketing y Networking.

FIABCI España abre, así, una nueva etapa con un equipo muy potente y una dotación importante de recursos.

Tras presentarse una única candidatura, más reducida y renovada la mitad, la nueva composición de la junta de FIABCI España quedará integrada por Joan Clos Matheu como presidente; Gerard Duelo como vicepresidente primero y socio principal en representación del COAPI BCN; Felice Tufano, CEO de Proyecto Casa, como vicepresidente segundo; Eva González-Nebreda Güell, socia de Ceigroup Barcelona, como secretaria general; Raisa Venermo, socia fundadora de AvaLanding e Ignasi Roselló Rubio, director general de Inmo Augusta, ambos como vocales.

Asimismo, la Junta de la AIC ha aprobado su incorporación como socio principal de FIABCI, que será efectiva tras su aprobación en la primera junta de FIABCI, por lo tanto, también se incorporará a la nueva junta la actual directora general de la AIC, Anna Puigdevall, habiendo un espacio reservado como socio principal para un representante de la APCE, la Asociación de Promotores Constructores de Edificios de Barcelona.

Joan Clos i Matheu fue alcalde de Barcelona desde 1997 a 2006, año en el que asumió el cargo de ministro de Industria, Comercio y Turismo de España. Posteriormente fue embajador de España en Turquía i Azerbaiyán; y desde 2010 a 2018 ejerció el cargo de director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Habitat). Desde 2020 preside la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), organización impulsada por las grandes inmobiliarias españolas.