Desde el pasado 7 de marzo quedó inaugurada la antena cameral de la Cámara de Comercio de Sevilla en Alcalá de Guadaíra.

Tras las palabras de bienvenida y de apoyo a la iniciativa tomada en Alcalá de Guadaíra por parte de Ayuntamiento de dicha localidad Ramón Contreras, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla expresó la satisfacción que le produce a la institución que preside, la inauguración de esta antena, ya que ello propiciará la llegada de los servicios camerales a todos los empresarios y emprendedores de la zona de los Alcores, y la notable mejoría de los negocios circundantes.

El acto consistió en la firma de un acuerdo entre la entidad cameral sevillana, el alcalde del municipio Antonio Gutiérrez Limones por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y el director general del Consejo Superior de Cámaras Fernando Gómez-Avilés, en el Complejo Ideal X, sito en el polígono de Innovación y Desarrollo del municipio alcalareño. Seguidamente, tras el discurso inaugural y los agradecimientos, los asistentes visitaron las instalaciones.
Con esta apertura, Alcalá de Guadaíra se convierte en la segunda zona que contará con una oficina local de atención a las empresas de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Recordemos que en el mes de septiembre, la Cámara de Comercio de Sevilla inauguró su primera antena cameral en Lebrija, llevando a todos los empresarios del Bajo Guadalquivir sus servicios. Los resultados obtenidos en los meses de funcionamiento de esta oficina, muy positivos en cuanto al número de consultas atendidas, jornadas con los empresarios y visitas, han dado más valor añadido, si cabe, a la nueva apertura en Alcalá de Guadaíra. La notable evolución empresarial y el desarrollo económico demostrados por Alcalá de Guadaíra en los últimos años, pues en la zona están ubicadas más de 3.700 empresas y se están construyendo y habilitando numerosos complejos empresariales para un futuro próximo, han hecho de ella una zona muy interesante para el tejido empresarial sevillano.

Contreras ha reafirmado la estrecha vinculación de la entidad cameral con Alcalá de Guadaíra, y ha declarado que estas iniciativas, tendrán su continuidad en los próximos meses con la apertura de un Vivero empresarial, precisamente en el mismo complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá, gestionado por la cámara Sevillana y financiado por el Ayuntamiento de Alcalá, la Diputación Provincial, la Fundación INCYDE y los fondos FEDER.

Las Antenas camerales se encuentra enmarcadas en el Programa “Servicio de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa” del Consejo Superior de Cámaras de Comercio que consiste en la creación de una red de puntos locales para acercar los servicios de la Cámara de Comercio a las Pymes, de esta forma se amplia el área de actuación de la corporación cameral y, en este caso concreto, el catálogo de servicios ofertados por el Complejo.

Los objetivos perseguidos por las partes firmantes, a través de esta colaboración son promover el acceso igualitario de todas las Pymes a los de servicios empresariales que desde la Cámara de Comercio y la Agencia Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se prestan; mejorando de esta forma el grado de información existente sobre las necesidades y las opiniones de las pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo servicio contará con profesionales especializados y conocedores de la realidad empresarial del municipio y dispondrá de los medios técnicos necesarios para satisfacer las demandas de información y asesoría tales como Observatorio Económico, Ventanilla Única Empresarial, Comercio Interior y Exterior, Formación y Empleo y cuantos puedan requerir las PYMES de la zona de los Alcores.