El 8 de marzo de 2005 será recordado no sólo por la celebración un año más del Día Internacional de la Mujer, sino por el despegue en la red de este nuevo portal, que pretende ser una herramienta para empresarias, ejecutivas, profesionales liberales, universitarias que se disponen a acceder al mundo laboral, aquellas que ocupan puestos administrativos o de gestión, y en general la mujer del siglo XXI, que encontrará en este portal información útil y actual tanto para el desempeño de su vida profesional como para su tiempo de ocio. Y qué mejor fecha que el día designado para la mujer trabajadora, durante el cual asociaciones, sindicatos y ayuntamientos organizan un sin fin de actividades para conmemorar la jornada, para poner en marcha esta nueva herramienta para la emprendedora.

Desde hace más de nueve décadas, más allá de las fronteras nacionales y diferencias éticas, lingüísticas, económicas y culturales, mujeres y hombres conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Los cinco continentes organizan diversos eventos con un firme objetivo, que no es otro que refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden a la mujer. Todo un siglo luchando por la igualdad, y que lamentablemente aún no se ha conseguido. Y es que vivimos en una falsa igualdad, en la que por un lado se reivindica la incorporación de la mujer en el mundo laboral y en la que por otro, cuando ésta llega a su hogar sigue trabajando, educando a sus hijos y llevando las labores domésticas. Una sobrecarga ésta que obliga a la mujer a sacrificar en muchas ocasiones su vida profesional, cosa que no ocurre, normalmente, en el caso de la mayoría de los hombres. Porque ni la igualdad es tan real en las empresas en cuanto a salarios y aun menos en cuanto a equidad de género en los puestos directivos, ni los servicios de proximidad son una solución para trabajadoras con salarios medios que no pueden hacer frente a tantas cargas como guarderías o residencias para la tercera edad.

Sí es cierto que desde la celebración del primer Día Internacional de la Mujer en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, muchos han sido los logros cosechados, aunque aún insuficientes. Tal vez en la cultura occidental, la nuestra, el avance haya sido grande, pero en países de oriente los pasos que quedan por dar son todavía de gigante. Un 8 de marzo, en suma, para seguir recorriendo el arduo camino hacia la igualdad.

http://www.mujeremprendedora.net >www.mujeremprendedora.net