Francisco Mochón presenta al rector la plataforma de innovación abierta conneCTA

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el presidente de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), Francisco Mochón, se han reunido con el objetivo de buscar oportunidades de colaboración para promover la innovación y la transferencia de tecnología Universidad-Empresa.

Más de 30 grupos de investigación de la UMA han trabajado ya en proyectos empresariales de I+D+i financiados por CTA, subcontratados por valor de 11,5 millones de euros. Azvi, Cosentino, Sando, Sacyr, Dekra, Telefónica Investigación y Desarrollo, Datlight, Mesurex o Guadaltel son algunas de las empresas que han colaborado con grupos de investigación de la UMA a través de proyectos incentivados por CTA.

El presidente de CTA ha presentado al rector la nueva plataforma de innovación abierta conneCTA, que esta fundación acaba de lanzar como un punto de encuentro para que las entidades innovadoras compartan retos, ofertas y demandas tecnológicas y encuentren sus mejores aliados potenciales para innovar.

Mochón ha invitado al rector a que los grupos de investigación de la Universidad de Málaga se registren en la plataforma para publicar en ella su oferta tecnológica y darle visibilidad ante las empresas innovadoras que participan en el ecosistema innovador de CTA.

Al encuentro, asistieron también el director general de CTA, Elías Atienza, y el vicerrector de Investigación de la UMA, Juan Teodomiro López Navarrete.