Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural

CaixaBank, por su firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Mediante este acuerdo, firmado a través de AgroBank, la línea de negocio especializada para el sector agrario, la entidad pone a disposición de todos los asociados una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

El acuerdo ha sido suscrito por Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, y Carlos Seara, director de AgroBank. Gracias a este convenio, los socios de la confederación tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a los asociados, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.

El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio de algunas jornadas y actos que organice AFAMMER, así como de la Asamblea Anual de 2020 de la asociación y los Premios anuales que celebran.

Carmen Quintanilla considera que el convenio suscrito con AgroBank supone “un gran paso adelante para la sociedad rural” pues afirma, ayudará a potenciar y concienciar a toda la sociedad sobre el importante papel que las mujeres rurales desempeñan en el desarrollo económico y social de los pueblos y comarcas en las que habitan.

Por otro lado, Quintanilla ha destacado la “importantísima” labor que las mujeres rurales de AFAMMER han desarrollado durante los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus. Entre las que señala, la elaboración de mascarillas para entidades sociales y personas más vulnerables del medio rural; el acompañamiento telefónico a personas mayores o la elaboración de una audioguía para ayudar a sobrellevar las consecuencias de la pandemia.