Contribución económica directa de más de 40.000 millones de euros

Vodafone España celebra 25 años de innovación en las telecomunicaciones en España, donde, en 1995 nació Airtel, coincidiendo con la liberalización del sector de las telecomunicaciones.

“Por nuestra historia en muchos mercados europeos en los que hemos sido el operador alternativo al monopolio, la innovación es parte de nuestro ADN y esto se ha traducido en una aproximación transformacional de la realidad económica y social de cada momento, materializada en productos, servicios y tecnologías destinadas a mejorar la sociedad. No hemos querido ser meros testigos, sino agentes del cambio y seguiremos innovando para adaptarnos a un futuro que se presenta retador”, destaca António Coimbra, CEO y presidente de Vodafone España.

Estos 25 años se han traducido en una contribución económica directa de más de 40.000 millones de euros con el propósito de conectar a las personas, mejorar su vida y crear un futuro mejor para ciudadanos, empresas y administraciones.

Considerando la contribución ambiental, solo en los últimos ocho años Vodafone ha evitado la emisión directa de aproximadamente 100.000 toneladas de CO2 gracias a iniciativas de eficiencia energética, uso de energías renovables y mejoras en la gestión de la movilidad; y a través de productos y servicios se han dejado de emitir 2,4 millones de toneladas de CO2 de forma indirecta.

Vodafone ha invertido en el desarrollo de infraestructuras de Red, con más de 66.000 estaciones base y una de las redes más extensas de fibra, que han situado a España a la cabeza en el desarrollo de las telecomunicaciones en Europa, actuando como sustrato del desarrollo económico e impulsando servicios pioneros y soluciones tecnológicas innovadoras con evidente impacto en la vida de las personas y la mejora de la productividad de los negocios. En definitiva, 25 años contribuyendo de forma directa e indirecta al crecimiento económico a nivel nacional, regional y local.