Italia recibe 10.000 millones, España 6.000 millones, y Polonia 1.000 millones

La Comisión Europea ha desembolsado un total de 17000 millones de euros a Italia, España y Polonia en el primer tramo de la ayuda financiera a los Estados miembros prestada a través del instrumento SURE.

Italia recibe 10.000 millones de euros, España 6.000 millones y Polonia 1.000 millones. Cuando finalicen todos los desembolsos de SURE, Italia habrá recibido un total de 27.400 millones, España 21.300 millones y Polonia 11.200 millones.

Los importes -en forma de préstamos concedidos en condiciones favorables- ayudarán a estos Estados miembros a hacer frente a los repentinos aumentos del gasto público necesarios para preservar el empleo. Más concretamente, ayudarán a los Estados miembros a sufragar los costes directamente relacionados con la financiación de los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo y con medidas similares adoptadas en respuesta a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en particular para atender a los trabajadores autónomos.

“Los primeros desembolsos en el marco del instrumento SURE son hitos importantes en nuestro afán por preservar los puestos de trabajo y los medios de subsistencia. Demuestran claramente la solidaridad de Europa con los ciudadanos de España, Italia y Polonia afectados por esta crisis sin precedentes. Mantenemos nuestro compromiso con la protección de las personas y los puestos de trabajo en toda Europa. SURE desempeñará un papel importante en la consecución de este objetivo”, dijo la presidenta, Ursula von der Leyen.