Para la promoción y fortalecimiento de los trabajadores por cuenta propia

Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía y Manuel Fernández, alcalde del Ayuntamiento de La Campana, han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a la promoción y fortalecimiento de los trabajadores por cuenta propia. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto “Estructuras de Apoyo al Emprended@r Social” subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Gracias a la firma de este acuerdo, los autónomos y profesionales del municipio sevillano de La Campana tienen a su disposición los servicios de UPTA Andalucía, entidad con una trayectoria de casi 20 años al servicio del colectivo. Con esto, los autónomos y autónomas de La Campana, podrán estar informados y asesorados de todas las materias relacionadas con su actividad y con ello incrementar su competitivad.

Para contribuir a este objetivo, el Consistorio realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos y autónomas de su localidad. En este sentido, promoverá la puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

En La Campana, 305 personas están afiliadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), lo que representa casi el 15% de los trabajadores del municipio, siendo necesario, ahora más que nunca, la colaboración público privada para la puesta en marcha de medidas que vengan a paliar los efectos económicos negativos producidos por la Covid-19 y que afectan, de forma importante, al colectivo principal generador de empleo y riqueza en la localidad.