La empresa del Grupo Emerge, Azcatec, Tecnología e Ingeniería, ha diseñado y está construyendo la nueva factoría de producción de recipientes y tuberías de poliéster reforzado con fibra para la multinacional española Ollearis, S.A., empresa de capital español con fábricas en Barcelona, Carmona, Marruecos, Argentina y Estados Unidos.

Con estas nuevas instalaciones, que estarán totalmente operativas a principio de 2005 y en las que se van a invertir unos dos millones de euros, Ollearis se consolida como la mayor empresa de Andalucía del sector de plásticos reforzados y desde sus instalaciones se dará servicio a toda la península, incluso se prevé un porcentaje destinado a la exportación.

En su diseño, y debido a la complejidad y envergadura de las piezas a construir, Azcatec ha tenido que usar las técnicas más avanzadas de diseño mecánico, fluiodinámica, project management y todas las ramas de ingeniería industrial.

Según el director gerente de Azcatec, Aurelio Azaña “es importante que en estos momentos en los que la deslocalización industrial planea con su oscura amenaza sobre nuestro tejido industrial, algunas multinacionales como Ollearis estén apostando por nuestra comunidad”.