INVERJAÉN Sociedad de Capital Riesgo, S.A. presenta sus resultados del año 2004. El Presidente de Inverjaén, S.C.R., S.A., D. Jerónimo Jiménez Serrano, acompañado del Gerente de la sociedad, D. Antonio Sánchez Marín, ha destacado “la importancia que tiene para nuestra provincia el apoyo y la colaboración con los emprendedores y promotores de ideas de negocio atractivas”. En este sentido, los resultados de la 1ª Sociedad de Capital Riesgo andaluza, en cuanto a gestión de recursos, hablan por sí mismos: “ha sido un año de referencia para Inverjaén, S.C.R., S.A. en cuanto a consolidación de su gestión en aras de mejorar el tejido industrial de la provincia”.

Este año ha sido clave para la sociedad de capital riesgo ya que ha conseguido posicionarse en el mercado, convirtiéndose en una alternativa idónea a la financiación de ideas de negocio interesantes. El 2004 ha sido también el año en el que se ha materializado diversas operaciones financieras en las que Inverjaén, S.C.R., S.A. ha sido a la vez socio y precursor del proyecto. Todo ello ha contribuido, un año más, al desarrollo económico y social de la provincia de Jaén.

INVERJAÉN S.C.R, S.A se constituyó a finales de 1992, y a lo largo de estos 12 años de su existencia la cartera acumulada ha alcanzado el número de 24 empresas participadas que dan empleo estable a 700 personas en la provincia. A finales de 2004, el conjunto de empresas en cartera ha obtenido unos ingresos totales de 28 millones de euros. En línea con esta evolución, el capital social de todas las participadas, que a día de hoy son 11, asciende a más de 18 millones de euros.

Siguiendo esta evolución positiva, Inverjaén, S.C.R., S.A. seguirá trabajando para consolidar la figura del empresario jiennense, tan significativa para el desarrollo de nuestra provincia. En este sentido, la sociedad también continuará en la línea de potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector industrial, en consonancia con las nuevas políticas estratégicas para el sector empresarial europeo.

Resumen de datos 2004
CARTERA ACUMULADA: 24 EMPRESAS
CARTERA ACTUAL: 11 EMPRESAS
HISTÓRICO DEL EMPLEO: 700 PUESTOS DE TRABAJO.
INGRESOS TOTALES EMPRESAS EN CARTERA: 28.000.000 EUROS
CAPITAL SOCIAL EMPRESAS EN CARTERA: 18.000.000 EUROS
CONTACTOS REALIZADOS PARA PARTICIPACIÓN: 160