Trabajarán los próximos meses con diferentes equipos de negocio del banco

Las startups GreeMko, Aplanet, Adopta un abuelo y Reby han sido las ganadoras de la primera edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program, lanzado por CaixaBank a través de de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores.

Estas empresas, participantes de la última edición de los Premios EmprendedorXXI, trabajarán, a lo largo de un periodo de entre tres y seis meses, con las diferentes divisiones de negocio de la entidad financiera para diseñar proyectos de innovación conjuntos. Concretamente, los equipos involucrados son AgroBank (línea de negocio para el sector agroalimentario), MicroBank (el banco social de CaixaBank), CaixaBank Payments & Consumer (entidad líder en España en financiación al consumo y soluciones de pago) y CaixaBank Sénior (servicios financieros para personas mayores).

Las líneas de colaboración en las que estas empresas trabajarán con CaixaBank para realizar una prueba de concepto están relacionadas con el sector agroalimentario, el impacto social, el colectivo sénior y la movilidad sostenible:

  • GreeMko (Madrid) trabajará con el equipo de AgroBank para desarrollar soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario. GreeMko calcula de forma automática el impacto ambiental y la huella de carbono. La visión que tiene GreeMko de hacer fácil y automático un proceso que puede resultar sumamente complejo ha sido uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta para seleccionar a esta startup. Su aportación puede ser muy importante para impulsar en el sector agroalimentario el compromiso con el cuidado del medio ambiente, algo que AgroBank busca continuamente potenciar a través de su actividad.
  • Aplanet (País Vasco) ayudará a gestionar y potenciar el impacto social de MicroBank. Esta startup ofrece soluciones tecnológicas para gestionar y reportar toda la actividad en torno a la RSC y sostenibilidad de forma ágil y precisa. Su misión es facilitar la gestión de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones.
  • Adopta un abuelo (Madrid) ofrecerá, a través de CaixaBank Sénior, un programa para conectar de forma online a voluntarios con clientes de la entidad mayores de 75 años. Adopta un abuelo es una empresa social que une tecnología con impacto social para conectar a voluntarios con personas mayores en situación de soledad.
  • Reby (Cataluña), que diseña, fabrica y distribuye patinetes eléctricos para favorecer la movilidad compartida, comercializa una solución innovadora para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades, uno de los propósitos que persigue también CaixaBank Payments & Consumer.