Confederación europea del Leasing

José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), será uno de los doce miembros elegidos para formar parte del Consejo de Leaseurope, la Federación Europea de Asociaciones de Empresas de Arrendamiento, un organismo coordinador que reúne a 46 asociaciones nacionales de toda Europa que representan a arrendadores de propiedad de entidades de crédito, de fabricantes, e independientes, así como a empresas de alquiler de automóviles a corto y largo plazo.

La AELR ya había estado representada en el Consejo de Leaseurope -organización de la que fue fundadora- en otras ocasiones.

La misión de Leaseurope es representar y promover los intereses de sus miembros como la voz experta y natural de las industrias europeas de arrendamiento y alquiler de automóviles. Las firmas asociadas a Leaseurope firmaron contratos por valor de 407.000 millones de euros en 2019, lo que elevó la cartera de inversión viva gestionada por este colectivo de empresas a 919.000 millones de euros al final del ejercicio pasado. Alrededor del 43% de las pymes europeas utiliza el leasing, porcentaje superior a cualquier rúbrica de préstamo de la banca tradicional, por más que sea una fórmula muy popular entre las grandes corporaciones y el sector público.

Coronel de Palma -que representa en la AELR a Caterpillar Financial, compañía donde ocupa los cargos de presidente y Managing Director- ejercerá su puesto en Leaseurope durante los próximos dos años.

“Es un honor para mí representar a la AELR y a todos sus asociados en la Federación paneuropea del sector en un momento crítico como el actual, en que el leasing y el renting están llamados a jugar un papel si cabe más fundamental como una herramienta útil y eficiente para cubrir las necesidades financieras, de productos y de servicios de las empresas y los particulares de todos los sectores y actividades”, ha indicado el presidente de la AELR.

Patrick Beselaere, de ING Lease, que ha sido elegido Chairman del Consejo de Leaseurope, ha señalado que “entrando en el 2021, el futuro sigue sin estar claro, pero confío en que la Federación es más fuerte que nunca y está en la posición adecuada para alcanzar nuevas cotas”.