El Presidente del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Enrique Navarrete Fernández, y el Presidente de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), Antonio Rodríguez Bustamante, han firmado un convenio marco de colaboración por el que ambas fundaciones se comprometen a desarrollar conjuntamente actividades de I+D+I y de mejora de los Sistemas de Gestión orientados a las empresas del sector cementero.

El objetivo de este convenio es promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+I), así como los procesos de mejora de los Sistemas de Gestión de las entidades, para favorecer el incremento de la competitividad del tejido empresarial andaluz. Para ello, IAT y FLACEMA se comprometen a impulsar actividades conjuntas en las áreas de la I+D+I y la mejora de los Sistemas de Gestión, con el fin de favorecer el desarrollo de productos, procesos y servicios innovadores para atender tanto necesidades propias como de terceros.

El Instituto Andaluz de Tecnología aporta su experiencia y conocimiento en el ámbito de la I+D+I y los Sistemas de Gestión, y FLACEMA su experiencia y conocimiento de las materias que se aborden dentro de las especificidades del sector cementero andaluz.

Tanto IAT como FLACEMA han valorado muy positivamente este acuerdo, por el que ambas organizaciones mantienen un compromiso firme de alcance de los objetivos previstos bajo estrictos criterios de eficiencia y máxima satisfacción de los clientes.