Servinform, la compañía andaluza líder en servicios de nuevas tecnologías, informática y outsourcing, y una de las primeras del país, consolida y mantiene su línea de crecimiento y su volumen de negocio de los últimos tres años. En 2003, el grupo facturó 36,5 millones de euros, resultado que se ha sustentado sobre todo en el importante crecimiento experimentado en sus servicios de impresión de documentos y de grabación, control y gestión de datos, con un 10 por ciento, y en servicios externos de asistencia tecnológica prestados a diversos Organismos y Empresas Públicas, tanto de ámbito local como autonómico, con un incremento que ha duplicado las cifras de facturación con respecto al año anterior.

Dos de los motores de este proceso de crecimiento equilibrado de Servinform han sido los nuevos clientes y proyectos conseguidos en sectores como las Administraciones Públicas y las Entidades Financieras. Por ejemplo, los acuerdos de colaboración cerrados con la Caja Granada y Cajamar, a las que Servinform gestiona el ciclo global de emisión y envío de documentos e información física que ambas cajas remiten a sus clientes como informes, domiciliaciones, recibos, movimientos de cuentas y de tarjetas.

Dentro de la estrategia de posicionamiento y consolidación de la compañía en la zona centro y este del país, Servinform ha invertido un millón de euros en la adquisición de nuevas tecnologías y en la ampliación e innovación de los centros productivos de sus sedes de Madrid y Alicante. Aunque la compañía ha continuado creciendo de manera notable en Andalucía, los nuevas firmas y clientes cuyos trabajos se centralizan y desarrollan desde estas dos ciudades han supuesto uno de los principales activos de crecimiento del Grupo.

En Madrid, entre otras importantes empresas e instituciones, Servinform mantiene acuerdos de colaboración con la Dirección General de Farmacia de la Consejería de Sanidad y Consumo, los ayuntamientos de Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz, IBM Global Services, Grupo Endesa, Auna y Bankinter. En Alicante, se gestionan los trabajos de organismos de recaudación tributaria como la Diputación de Castellón, Diputación de Albacete, SUMA y GTT, los Ayuntamientos de Alicante y Elche, Banco de Valencia, Caja Murcia, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Aguas de Alicante, entre otros. Y en las sedes andaluzas de Sevilla y Córdoba, caben destacar proyectos de las Consejerías Presidencia, Empleo, Medio Ambiente y Educación y Ciencia, las cajas de ahorro El Monte, San Fernando (ambas en Sevilla), Caja Granada y Cajamar, los ayuntamientos de Dos Hermanas y Cádiz y los hospitales Costa del Sol y Juan Ramón Jiménez de Huelva, por citar algunos ejemplos.

La compañía es una de las primeras a nivel nacional en la Gestión de Servicios Integrales Tecnológicos, Informáticos y de Outsourcing, con una cartera de más de 600 clientes. Cuenta con más de 900 empleados, unas instalaciones –con sedes en Sevilla, Córdoba, Madrid y Alicante- de más de 18.000 metros cuadrados. Como valor añadido, Servinform presta servicios que persiguen hacer más fuertes a sus clientes con la organización de sus recursos, mejorando la eficiencia de sus sistemas de información y haciendo más rentables sus negocios.

En la actualidad, y continuando con su estrategia empresarial de diversificación y especialización de sus cartera de servicios y productos, en los últimos años Servinform está apostando fuertemente por las soluciones de Call Center y desarrollo e implantación de plataformas CRM, ampliando así los servicios que hasta el momento ofrecía dirigidos a la gestión de las relaciones con los clientes, como diseño y emisión de mailings y acciones de marketing directo, personalización de tarjetas de fidelización y gestión integral de campañas promocionales. Además, posee el liderazgo andaluz en soluciones de captura y grabación de datos, complementadas por los servicios de archivo y gestión física y electrónica de documentos.

Asimismo, Servinform es Business Patner en España de SAP e IBM y ha establecido alianzas estratégicas con las principales marcas y firmas de los Sectores Tecnológicos y de la Comunicación en los ámbitos nacional e internacional como IBM Global Services, Informática El Corte Inglés, Accenture y USM Endecar, con los cuales desarrolla Proyectos de colaboración. No en vano, Servinform considera fundamental llegar a acuerdos y alianzas con otros grandes grupos nacionales e internacionales para poder prestar un servicio competitivo y de calidad, en un mercado cada vez más globalizado y en los que imperan las economías de escala.