Organizado por Prodetur con la colaboración de UPTA Andalucía

Hoy en día el autónomo/a se enfrenta a una serie de problemas comunes a los de muchas microempresas y pymes; problemas que en su caso se ven agravados por su mayor aislamiento y su menor acceso a recursos financieros, humanos y técnicos. Todo esto disminuye su competitividad y en muchos casos les exige la realización de un sobresfuerzo para mantenerse a flote.

Es en estos momentos cuando tener la oportunidad de acceder a información relevante, rápida y práctica se hace prioritario.

Ciclo de webinars organizado por Prodetur con la colaboración de UPTA Andalucía. Ocho sesiones informativas de entre 40 y 50 minutos de duración, encuadrados en el ciclo de webinar ‘Tu Webinar Autónom@’, en las que puedes acceder a temas que sabemos son de interés para autónomos y autónomas.

  • ¿Cómo reducir la carga fiscal del autónomo? Gastos deducibles del autónomo/a, la gestión y el control de gastos, bonificaciones y algunas recomendaciones fiscales.
  • Cuentas de Explotación. La cuenta de explotación es un concepto contable que a veces genera dudas, por eso en este Webinar vamos a ver: ¿Qué es una cuenta de explotación?, ¿Por qué es muy útil para la gestión de tu negocio? ¿Qué elementos tiene? ¿Cómo se puede realizar de forma que no entrañe muchas dificultades?
  • Digitalización de la fiscalidad del autónom@. La digitalización significa una transformación profunda el negocio. Ahora más que nunca se ha convertido en una necesidad inmediata, que afecta directamente a la gestión de tu negocio. En este webinar te vamos a dar las claves sobre cómo abordarlo, cómo afecta a tu fiscalidad y por qué es importante estar preparados.
  • 10 Acciones para afrontar una crisis. ¿Sabes qué hacer para afrontar una crisis? Descubre las mejores pautas para estar preparados y gestionarla. En este webinar hablaremos de los puntos clave para desarrollar un plan de choque ante una crisis: financiación, marketing, planificación, ventas, etc.
  • Cómo hacer una gestión eficaz de los Impuestos. La incorrecta gestión de los impuestos puede suponer un serio problema para el autónomo. En este webinar aprenderás a gestionarlos de forma sencilla y eficaz.
  • Prestaciones por Cese de Actividad y ERTE. La finalidad de la prestación por cese de actividad es cubrir las situaciones de finalización de la actividad de los autónomos.
  • Herramientas de gestión del tiempo, organización de proyectos y tareas. Los puntos claves para la organización de tu tiempo y el de tu equipo, consiguiendo optimizar recursos y mejorar la gestión de tus proyectos.
  • Ayudas ¿Cuáles hay y cómo gestionarlas? En este webinar ponemos el foco en las ayudas y recursos disponibles para los autónomos y autónomas. Requisitos de acceso a algunas de estas prestaciones así como el resto de sus especificaciones.